divendres, 11 d’octubre del 2013

LA VICEPRESIDENTA DEBE PEDIR PERDÓN Y RECTIFICAR SU ACUASIÓN FALSA DE FRAUDE CONTRA MEDIO MILLÓN DE PARADOS.

Los socialistas pedirán la comparecencia urgente de Soraya Sáenz de Santamaría por su "frivolidad, insensatez e insensibilidad" con los que peor lo están pasando.



“La vicepresidenta ha atacado a los que más sufren los recortes del gobierno y sus políticas antisociales, que son los desempleados”. Así lo ha asegurado esta tarde en Ferraz el diputado Pedro Sánchez que ha anunciado que el PSOE solicita la comparecencia “urgente” de la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para que explique en el Congreso las acusaciones “tan graves” y “las razones en las que se basa para acusar al 20% de los desempleados de este país” de fraude. Ese 20% lo componen “más de medio millón de personas que lo están pasando mal como consecuencia de las políticas económicas equivocadas de este gobierno”. Sánchez ha añadido que, además de la comparecencia urgente, el PSOE exige a Sáenz de Santamaría, “que ha cometido una frivolidad, una insensatez y una insensibilidad” con aquellos que peor lo están pasando que dé “una respuesta responsable, pida perdón y rectifique una acusación tan grave”.
Para Sánchez, es grave que el Gobierno “utilice datos de manera falsa, que mienta de nuevo a sabiendas” y pretenda transmitir “un mensaje equívoco” de que los desempleados son defraudadores cuando los que sí lo son se han beneficiado de “la amnistía fiscal del Gobierno”. Es más, el diputado socialista ha recomendado a Sáenz de Santamaría que, “si quiere encontrar a muchas personas que cobraron en b no tiene que irse muy lejos de la calle Génova y preguntar cuántos dirigentes del PP, a lo largo de estos últimos 20 años han cobrado en b”.