dimecres, 2 de novembre del 2011

SECTOR TERCIARIO SALIDA DE BENISSANÓ


El PP de Llíria aprueba pagar 1.159.000 euros más IVA y retasaciones sin consignación ni Plan Presupuestario para hacer frente a los gastos del PAI ST-1
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Llíria asegura que la Junta Local de Gobierno aprobó un proyecto definitivo de reparcelación del sector ST-1, situado en la salida de Benisanó con unas cargas urbanísticas de casi 2 millones de euros y un reparto parcelario un tanto extraño.
Los concejales que conforman el Grupo Municipal Socialista en el consistorio edetano, han lanzado la voz de alarma ante la aprobación del PAI ST-1, el que está en la salida de Benisanó, por parte del Partido Popular de Llíria. Para los socialistas, esta decisión que fue unánime “obligó al Ayuntamiento de la ciudad a hacerse cargo de unas cargas urbanísticas por valor de 1.159.000 euros más IVA i la retasación de la conexión eléctrica. Por otra parte, el PP admite una distribución parcelaria que le adjudica tres parcelas aisladas y mal ubicadas dentro del mismo PAI, como por ejemplo la que queda detrás de la gasolinera de la BP”.
Para los responsables socialistas, el desarrollo de este PAI deja varios hechos a tener en cuenta y afirman que “es mucha casualidad que la firma del acta de replanteo, que autoriza el inicio de las obras, se realizase el pasado 19 de marzo y que al día siguiente se dictase el Decreto aprobando la cuota cero. Es decir, todos los movimientos fueron 3 días antes de las pasadas elecciones del 22 de mayo”.
“Todas estas decisiones fueron tomadas en su momento, con el consentimiento de todos los concejales del PP, sabiendo que el Ayuntamiento iba a asumir unas cargas económicas muy grandes sin asignación presupuestaria y sin un informe del Departamento de Urbanismo reconociendo dichas carga”. El PSPV-PSOE añade que “el consistorio está pasando por una maltrecha situación económica por lo que no entendemos cómo se autoriza algo que va a obligar al Ayuntamiento a pagar tanto dinero”.
Todos estos hechos abren una serie de interrogantes que ponen en duda que las decisiones que se tomaron desde el PP en el desarrollo del PAI del ST-1, fueran beneficiosas para Llíria. Los socialistas edetanos nos preguntamos ¿por qué decidieron pagar las cargas urbanísticas del 10% que le corresponden al Ayuntamiento con dinero a la empresa Sanz Desarrollos Urbanos SL, curiosamente la misma que se encargó del ST-1-Carrases, cuando normalmente, ese pago, se realiza con terrenos? O ¿por qué decidieron 2 días antes de las pasadas elecciones autonómicas y locales reconocer unas obligaciones de 1.159.000 euros sabiendo que se debía hacer un Plan de Reequilibrio Económico? Y ¿Por qué se le obliga al Ayuntamiento a hacerse cargo de unas obligaciones sin tener un plan presupuestario para hace frente a ese gasto?
Con todo, los socialistas no queremos finalizar sin añadir que “el equipo del gobierno del PP ha tomado decisiones muy perjudiciales para la ciudad de Llíria y en todo este asunto, la actuación de los populares está bajo sospecha por lo que pedimos una investigación para que se aclare toda esta situación”.